jueves, 31 de marzo de 2011

CORRECCIONES DE CADA GRUPO

Ustedes ya escucharon a los profes, ya saben cuáles son sus correcciones. Pero igual les mando una lista de cosas puntuales que yo anoté (OJO NO ES SOLAMENTE LO QUE YO LES DIGA, PRESTEN ATENCIÓN A LO QUE LOS PROFES DICEN) de cada grupo, pero no se encierren solamente en lo suyo, lean las correccionesDE LOS OTROS GRUPOS porque eso les sirve a todos:


GRUPO #12:


  • CUÁL ES SU IDEA DE CIUDAD?
  • Para la propuesta sean formales: el esquema de movilidad es un esquema, cómo expresa ese esquema de forma real en el TERRITORIO?
  • Tienen que trabajar POR CAPAS: Entender que cada ITEM (espacio público, movilidad, equipamientos, vivienda, quebradas) tiene su propio análisis que está sujeto a UNA PROPUESTA URBANA.
  • Si es que van a "COCER", QUÉ VAN A COCER? CÓMO VAN A COCER (es decir como se relacionan o como se conectan lo que quieren cocer)?, ENTENDER QUE HAY DISTINTAS COSTURAS (estructuren la idea con acciones)
  • LA PROPUESTA ES UNA SOLA, CADA PROPUESTA TIENE DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ.


GRUPO #8

  • La PROPUESTA se debe expresar en CAPAS: deben pasar por un ESTUDIO REFLEXIVO DE 5 CAPAS SUPERPUESTAS.
  • Los esquemas no deben ser solo manchas: LAS MANCHAS NO SON CLARAS, deben simplificar sus esquemas.
  • RECUERDEN: LA universidad NO ES EL UNICO PUNTO DE DESARROLLO
  • LOS SISTEMAS (espacio público, movilidad, equipamientos, vivienda y quebradas) DEBEN ESTAR RELACIONADOS CON LA CIUDAD: eso SE DEBE VER EN EL MAPA DE LA PROPUESTA.
  • Sean sutiles con el entorno.
  • Trabajen POR SEGMENTOS, NO NODOS, así se construye un programa PARA EL EJE URBANO.


GRUPO #1

  • DÓNDE ESTÁ LA IDEA? Tienen una herramienta, PERO CÓMO FUNCIONA PARA EL SECTOR?
  • Relacionarse con la ciudad y los valles.
  • NO DEBEN SER SISTEMAS AUTISTAS: TIENEN QUE RELACIONARSE ENTRE SÍ.
  • PARA PODER PROPONER, RECUERDEN QUE ES UN PROCESO: 1. CUÁL ES EL PROBLEMA? ( SÍ, hay varios problemas, pero para ustedes cuál es el que afecta más a Nayón?). 2. SOLUCIONES GENERALES (ahí aparecen los esquemas para dar soluciones al problema que escogieron) 3. ESTRATEGIAS (cómo soluciono el problema?)


GRUPO #3

  • CÓMO SE RELACIONAN LAS IDEAS QUE PROPONEN USTEDES?
  • Los 5 SISTEMAS DEBEN SER CLAROS EN LA PROPUESTA: una cosa son ideas esquemáticas, otra cosa es una propuesta formal
  • Deben sintetizar sus ideas y conectarlas entre sí.
  • EL FODA DEBE VERSE EN EL MAPA, recuerden que todo debe ser expresado GRÁFICAMENTE.
  • Existe un análisis, pero DÓNDE ESTÁ LA PROPUESTA? Trasladen sus esquemas al TERRITORIO.
  • Recuerden que cada sistema se desarrolla en función de tiempo y espacio: EJEMPLO: la movilidad entre semana entre las 4y6 de la tarde tiene mayor congestión que el fin de semana. Las estrategias se desarrollan en función de tiempo y espacio.
  • ANALICEN SU CIUDAD, OBSERVEN SU CIUDAD: qué es NAYÓN? CUÁL ES LA ESENCIA DE NAYÓN? POR QUÉ NAYÓN ES IMPORTANTE PARA LA CIUDAD?


GRUPO # 5


  • COMO SE MATERIALIZAN LOS ESQUEMAS EN EL TERRITORIO? una cosa es esquema, OTRA ES PROPUESTA.
  • Tienen que ABORDAR A UNA PROPUESTA URBANA, los esquemas ayudan para buscar ideas que solucionen el PROBLEMA. En la propuesta LOS ESQUEMAS DEBEN SER MATERIALIZADOS.
  • Los sistemas deben ser CLAROS y deben EXPRESARSE EN EL TERRITORIO.
  • TENSIONES? analicen bien la propuesta, probablemente no es una propuesta PARA ESE BARRIO EN PARTICULAR
  • sean claros en las LEYENDAS.
  • LOS SISTEMAS DEBEN RELACIONARSE A TRAVÉS DE : un programa (estrategias), de un uso (la función), y de un territorio (en este caso es NAYÓN: no es lo mismo CUMBAYÁ QUE NAYÓN, no es lo mismo Quito, que Medellín, entiendan EL POR QUÉ DE NAYÓN)


GRUPO #11


  • CUÁL ES SU IDEA ? CUÁLES SON SUS ESTRATEGIAS? CUÁL ES SU PROPUESTA?
  • Las estrategias parten de las reflexiones y de las observaciones que percibieron de NAYON
  • UTILICEN DISTINTOS TIPOS DE EXPRESIONES GRÁFICAS: cortes, capas superpuestas, capas en 3D para entender la topografía, etc.
  • Sabemos que existen franjas naturales, pero QUÉ VAMOS A HACER CON ESAS FRANJAS NATURALES? CÓMO ESO NOS PUEDE AYUDAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
  • RECUERDEN: QUÉ QUEREMOS SOLUCIONAR? CÓMO SOLUCIONAMOS? CÓMO ABORDAMOS AL TERRITORIO LAS IDEAS? CÓMO NOS RELACIONAMOS CON LA CIUDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario