GRUPO #12:
- CUÁL ES SU IDEA DE CIUDAD?
- Para la propuesta sean formales: el esquema de movilidad es un esquema, cómo expresa ese esquema de forma real en el TERRITORIO?
- Tienen que trabajar POR CAPAS: Entender que cada ITEM (espacio público, movilidad, equipamientos, vivienda, quebradas) tiene su propio análisis que está sujeto a UNA PROPUESTA URBANA.
- Si es que van a "COCER", QUÉ VAN A COCER? CÓMO VAN A COCER (es decir como se relacionan o como se conectan lo que quieren cocer)?, ENTENDER QUE HAY DISTINTAS COSTURAS (estructuren la idea con acciones)
- LA PROPUESTA ES UNA SOLA, CADA PROPUESTA TIENE DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ.
GRUPO #8
- La PROPUESTA se debe expresar en CAPAS: deben pasar por un ESTUDIO REFLEXIVO DE 5 CAPAS SUPERPUESTAS.
- Los esquemas no deben ser solo manchas: LAS MANCHAS NO SON CLARAS, deben simplificar sus esquemas.
- RECUERDEN: LA universidad NO ES EL UNICO PUNTO DE DESARROLLO
- LOS SISTEMAS (espacio público, movilidad, equipamientos, vivienda y quebradas) DEBEN ESTAR RELACIONADOS CON LA CIUDAD: eso SE DEBE VER EN EL MAPA DE LA PROPUESTA.
- Sean sutiles con el entorno.
- Trabajen POR SEGMENTOS, NO NODOS, así se construye un programa PARA EL EJE URBANO.
GRUPO #1
- DÓNDE ESTÁ LA IDEA? Tienen una herramienta, PERO CÓMO FUNCIONA PARA EL SECTOR?
- Relacionarse con la ciudad y los valles.
- NO DEBEN SER SISTEMAS AUTISTAS: TIENEN QUE RELACIONARSE ENTRE SÍ.
- PARA PODER PROPONER, RECUERDEN QUE ES UN PROCESO: 1. CUÁL ES EL PROBLEMA? ( SÍ, hay varios problemas, pero para ustedes cuál es el que afecta más a Nayón?). 2. SOLUCIONES GENERALES (ahí aparecen los esquemas para dar soluciones al problema que escogieron) 3. ESTRATEGIAS (cómo soluciono el problema?)
GRUPO #3
- CÓMO SE RELACIONAN LAS IDEAS QUE PROPONEN USTEDES?
- Los 5 SISTEMAS DEBEN SER CLAROS EN LA PROPUESTA: una cosa son ideas esquemáticas, otra cosa es una propuesta formal
- Deben sintetizar sus ideas y conectarlas entre sí.
- EL FODA DEBE VERSE EN EL MAPA, recuerden que todo debe ser expresado GRÁFICAMENTE.
- Existe un análisis, pero DÓNDE ESTÁ LA PROPUESTA? Trasladen sus esquemas al TERRITORIO.
- Recuerden que cada sistema se desarrolla en función de tiempo y espacio: EJEMPLO: la movilidad entre semana entre las 4y6 de la tarde tiene mayor congestión que el fin de semana. Las estrategias se desarrollan en función de tiempo y espacio.
- ANALICEN SU CIUDAD, OBSERVEN SU CIUDAD: qué es NAYÓN? CUÁL ES LA ESENCIA DE NAYÓN? POR QUÉ NAYÓN ES IMPORTANTE PARA LA CIUDAD?
GRUPO # 5
- COMO SE MATERIALIZAN LOS ESQUEMAS EN EL TERRITORIO? una cosa es esquema, OTRA ES PROPUESTA.
- Tienen que ABORDAR A UNA PROPUESTA URBANA, los esquemas ayudan para buscar ideas que solucionen el PROBLEMA. En la propuesta LOS ESQUEMAS DEBEN SER MATERIALIZADOS.
- Los sistemas deben ser CLAROS y deben EXPRESARSE EN EL TERRITORIO.
- TENSIONES? analicen bien la propuesta, probablemente no es una propuesta PARA ESE BARRIO EN PARTICULAR
- sean claros en las LEYENDAS.
- LOS SISTEMAS DEBEN RELACIONARSE A TRAVÉS DE : un programa (estrategias), de un uso (la función), y de un territorio (en este caso es NAYÓN: no es lo mismo CUMBAYÁ QUE NAYÓN, no es lo mismo Quito, que Medellín, entiendan EL POR QUÉ DE NAYÓN)
GRUPO #11
- CUÁL ES SU IDEA ? CUÁLES SON SUS ESTRATEGIAS? CUÁL ES SU PROPUESTA?
- Las estrategias parten de las reflexiones y de las observaciones que percibieron de NAYON
- UTILICEN DISTINTOS TIPOS DE EXPRESIONES GRÁFICAS: cortes, capas superpuestas, capas en 3D para entender la topografía, etc.
- Sabemos que existen franjas naturales, pero QUÉ VAMOS A HACER CON ESAS FRANJAS NATURALES? CÓMO ESO NOS PUEDE AYUDAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
- RECUERDEN: QUÉ QUEREMOS SOLUCIONAR? CÓMO SOLUCIONAMOS? CÓMO ABORDAMOS AL TERRITORIO LAS IDEAS? CÓMO NOS RELACIONAMOS CON LA CIUDAD?
No hay comentarios:
Publicar un comentario